Boney Mania

Boney Mania

sábado, 18 de enero de 2014

Boney M - Catar Jamón de Teruel






Suena a Boney M pero la letra es 100% turolense. La campaña «Catar Jamón de Teruel» continúa y, a lo largo de la semana pasada, decenas de vecinos de Andorra grabaron un videoclip que pronto llegará a a todo el mundo a través de Internet. «Sólo puedo adelantar que será algo impactante, como el vídeo de Dover que grabaron las personas mayores de Alcañiz hace unos años», explicó el artífice de la idea y empresario andorrano, Juan Ciércoles.
Después de varios ensayos, el domingo, niños y mayores grabaron el vídeo en el campo de fútbol de Andorra y en una nave de Ciércoles, situada en el polígono industrial La Umbría de la Villa Minera. En el terreno de juego del Endeiza, los protagonistas recrearon un partido de fútbol. Por la tarde, con grupo de música incluido, se procedió a grabar el videoclip que promete ser un éxito. Está prevista su presentación oficial la próxima semana.
Más de 1.000 jamones
En lo que se refiere a la venta de jamones con las consiguientes camisetas de la bandera de Aragón que reproducen el lema «Qatar Jamón de Teruel», eel balance es más que satisfactorio. La empresa La Manolica ya ha distribuido más de 1.000 piezas por todo el mundo. «Mucha gente de aquí que vive fuera se ha llevado durante estas navidades el jamón con la camiseta de regalo», apuntó Ciércoles, que detalló que las prendas han llegado a países como Australia, Méjico, Alemania y el propio Qatar. «Esta semana hemos tenido un pedido de 50 para Hong Kong», añadió.

La idea de iniciar la campaña «Catar jamón de Teruel» se fraguó en la Feria de la Tapa de Andorra. En diciembre, Ciércoles presentó una camiseta elástica con la bandera de Aragón y el eslogan «Catar Jamón de Teruel». El modelo recuerda a la segunda equipación del F. C. Barcelona y se regala al comprar un jamón en La Manolica, empresa de alimentación de Ciércoles.

El propio empresario andorrano, presidente de la Asociación Teruel Empresarios Turísticos y de la Asociación Empresarial Andorra Sierra de Arcos y Bajo Martín, llevó hasta Tarragona el día 1 de enero un jamón con la correspondiente elástica para regalarlos al primer bebé nacido en España. También la primera niña turolense, nacida en Alcañiz el día 2 de enero, recibió su regalo «pata negra».

No hay comentarios:

Publicar un comentario